Ambulantes de Coyoacán presumen respaldo al PRD

Aunque todavía no inicia la contienda, colgaron pendones con el logo del partido
Vecinos señalaron que la propaganda evidencia “un clientelismo” entre la delegación y los vendedores ambulantes, además, lamentan que se afecte la imagen urbana de zonas como el Centro Histórico de la demarcación. (TOMADA DE TWITTER)
30/07/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Aún falta un año para las elecciones de 2018 en la Ciudad de México, pero comerciantes en vía pública de la delegación Coyoacán ya se adelantaron en expresar su respaldo al PRD, partido que gobierna la demarcación; para ello, colgaron en sus puestos pendones con el logotipo del partido.

Vecinos señalaron que esta acción evidencia “un clientelismo” entre la delegación y los vendedores ambulantes, además, lamentaron que se afecte la imagen urbana de zonas como el Centro Histórico, el segundo más visitado de la Ciudad.

“Con esto es muy evidente que se están intercambiando favores, que es una forma de coaccionar a la gente desde ahorita y que hay una clientela política”, cuestionó un vecino de Bbarrio San Lucas, que por temor a represalias omitió su identidad.

A través de Twitter, habitantes de colonias del centro de la demarcación exhibieron los puestos que, además de ocupar el arroyo vehicular en calles como Carrillo Puerto, ahora tienen pendones amarillos, al parecer reciclados de alguna elección pasada, pues hasta le dejaron la palabra “vota” y la fecha “7 de junio”, con lo que se hace un llamado a sufragar por el sol azteca.

La propaganda fue desplegada también por los vendedores que están instalados en las inmediaciones de los accesos a la estación Miguel Ángel de Quevedo del Metro.

En un recorrido, se observó que la mayoría de los puestos metálicos tienen los pendones, incluso, algunos los colocaron de manera que sean vistos por automovilistas que circulen por la avenida Universidad.

Integrantes de la Asamblea de los Pedregales de Coyoacán y del colectivo Vecinos Unidos por Coyoacán cuestionaron que desde hace dos semanas colonias como Ajusco “se llenaron de mantas que dicen: Vota por el PRD”, así como otras que festejan el 28 aniversario del partido y que fueron colgadas del mobiliario público.

A su vez, acusaron que los integrantes de los comités ciudadanos “tocan puerta por puerta las casas ofreciendo despensas y banderas amarillas del PRD”.

En un comunicado, ambos colectivos cuestionaron que se gaste dinero en esta propaganda o que la delegación haya realizado en estos días una entrega masiva de mochilas, pants y alimentos, mientras en sus barrios siguen sin resolverse problemas de abasto de agua y seguridad.

Insistieron en que “los vecinos se enfrentan a una campaña electoral anticipada”, porque en los últimos días el delegado Valentín Maldonado y el diputado local Mauricio Toledo han hecho múltiples apariciones públicas para entregar apoyos sociales; reinauguraron el gimnasio de la colonia Ajusco y el deportivo Coyoacán, y anunciaron la remodelación del camellón de avenida Aztecas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA