Procesan a sujeto que mató a golpes a adulto mayor en evento de gallos

El sujeto podría alcanzar hasta 50 años de prisión
Procesan a sujeto que mató a golpes a adulto mayor en evento de gallos
(Foto: Archivo/El Universal)
03/07/2017
08:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado en perjurio de un adulto mayor en la delegación Magdalena Contreras

Cabe señalar que al sujeto se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

LOS HECHOS 

El 18 de junio de 2016, alrededor de las 22:00 horas, la víctima, en compañía de dos personas, acudió a un evento de gallos donde presuntamente entabló una riña con otro asistente. 

Momentos después, el imputado golpeó al adulto mayor con los puños y éste cayó al piso inconsciente. 

Testigos de los hechos pidieron el auxilio de paramédicos, quienes trasladaron al afectado a un hospital público para recibir atención, donde posteriormente el médico legista certificó el fallecimiento por traumatismo craneoencefálico.
 
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tomó conocimiento de los hechos, inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión a un impartido de justicia.
 
Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial contra el inculpado y fue trasladado al Reclusorio Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; de encontrarse penalmente responsable, podría alcanzar hasta 50 años de cárcel por homicidio calificado.

jlcg 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS