Condena Iván Texta fraudes en venta de viviendas y pide esclarecer delitos

Dice que trabajará junto al INVI para resolver casos; llama a no acudir a “coyotes”
De acuerdo con datos del INVI, se han registrado 300 casos de fraude de vivienda, entre los que figuran estafas, invasiones y despojos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/07/2017
01:05
Miguel Vélez/ Clínica de Periodismo
-A +A

Iván Texta Solís, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó los fraudes a los que se enfrenta la gente que busca adquirir una vivienda propia en la Ciudad.

Informó que trabajará con la rama especializada del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para esclarecer estos los delitos.

De acuerdo con datos del INVI, se han registrado 300 casos de fraude de vivienda, entre los que figuran estafas, invasiones y despojos.

En promedio, esta institución entrega 2 mil viviendas al año, que dan una inversión aproximada de 4 mil 500 millones de pesos; actualmente, se encuentran en proceso de entrega 5 mil viviendas en 15 delegaciones.

Pidió a los ciudadanos de no realizar sus tramites por medio de “coyotes” y otros intermediarios que no están registrados ante el gobierno capitalino, sino acudir directamente a las instancias competentes para verificar el estado de sus procesos.

“No se vale que estas personas jueguen con la ilusión; que, como padres de familia, tenemos de garantizar un hogar y un patrimonio propio para nuestros hijos, y que en un momento se lleven los ahorros de años de trabajo y sacrificio, es totalmente condenable”, dijo el perredista.

El año pasado, el legislador dio a conocer en la ALDF una propuesta para que tanto el INVI como la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) impulsen nuevas opciones de financiamiento para construcción y mejoramiento de casas.

En los últimos años el encarecimiento en la Ciudad ha sido un obstáculo para la ciudadanía al momento de adquirir un hogar; por eso, busca nuevos fomentos que no se limiten a subsidios o esquemas de crédito.

El diputado agregó que dichos apoyos deberían incluir costos por manos de obra y asesorías.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS