david.fuentes@eluniversal.com.mx

De nueva cuenta, los policías capitalinos muestran su vulnerabilidad en los puntos de revisión del alcoholímetro. La madrugada del domingo una mujer policía fue atropellada por un sujeto que intento evadir el punto de revisión; en su escape, el hombre embistió a una patrulla y gracias esto fue detenido en el mismo lugar.

El accidente tuvo lugar poco después de las 2:00 horas sobre la avenida 510 y Loreto Favela en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, cuando el conductor de una camioneta Venture azul, al ingresar a la arteria, vio el puesto de revisión e intentó evitarlo; sin embargo al no poder regresar, prefirió seguir de frente a toda velocidad.

Una oficial le marcó el alto al cual el conductor hizo caso omiso y la atropelló. Después de la persecución y detención del conductor de 44 años, la oficial fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada para recibir atención médica debido a las lesiones que recibió.

El conductor responsable fue detenido y presentado ante las autoridades de la agencia GAM-2, donde tendrá que responder por las lesiones ocasionadas, al tiempo que fue imputado por la tentativa de homicidio en perjuicio de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública, delito que se considera grave por las autoridades al no respetarse a los uniformados.

Los puntos de revisión de alcoholemia, a decir de la policía local, han disminuido los accidentes vehiculares desde su implementación.

Según sus estadísticas, las cifras donde se vincula al alcohol y el volante han bajado 15% si se compara el primer semestre del año pasado y el mismo lapso en 2017.

Por lo que insistirán en el incremento de los puntos de revisión aleatoria en arterias donde puede ser un riesgo conducir a exceso de velocidad; la Secretaría de Seguridad Pública intensificará también las campañas preventivas sobre todo en jóvenes, así como con empresarios del ramo restaurantes de las principales zonas de antros y cantinas para que moderen la venta de alcohol los fines de semana.

Mención aparte merece el poco respeto que se le tiene al uniforme, en este caso la policía capitalina, encabezada por Hiram Almeida Estrada, trabajara en reforzar la dignificación del uniforme y mejor capacitación y preparación de los agentes.

Se busca que el trabajo de los oficiales sea respetado por la ciudadanía para disminuir la viralización de videos en redes sociales en los que se observa como los policías son golpeados, maltratados y vejados por civiles sin que estos reciban un castigo.

Google News

Noticias según tus intereses