Anuncia Mancera cambio para que Tren Interurbano no pase por El Ocotal

El jefe de Gobierno indicó que se propuso al gobierno federal cambiar el proyecto y construir un “segundo piso” arriba de la carretera libre México-Toluca
03/07/2017
19:53
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una modificación al trazo del Tren Interurbano México-Toluca, para evitar que pase por el predio El Ocotal, en la delegación Cuajimalpa.

“No se afecta El Ocotal, no se interviene el Ocotal, simple y sencillamente hay una modificación del procedimiento constructivo del trazo”, informó.
 

Video

Interurbano. La ruta rápida de Toluca a la CDMX

En entrevista con EL UNIVERSAL, ingenieros de la empresa asesora SGS que apoya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la construcción, descartaron la posibilidad de abrir el tren por tramos, como habían asegurado funcionarios de la dependencia anteriormente

Miguel Ángel Mancera indicó que en el proyecto original se contemplaba que el tren pasara a un costado de la carretera libre México-Toluca, para lo cual era necesario derribar alrededor de 3 mil 300 árboles.
 

Artículo

Entérate. Las 10 cosas que debes saber del Tren Interurbano

Se prevé que el tren más rápido de América Latina iniciará operaciones en 2018
Entérate. Las 10 cosas que debes saber del Tren InterurbanoEntérate. Las 10 cosas que debes saber del Tren Interurbano

Para evitar esta tala, se propuso al gobierno federal cambiar el proyecto y construir un “segundo piso” arriba de dicha vialidad, sobre el cual correrá el Tren Interurbano.

Guillermo Narváez, director general de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que en atención “al reclamo ciudadano” se acordó realizar esta modificación para evitar afectaciones a El Ocotal. “Va el tren, no se afecta El Ocotal y trabajaremos a la orilla de la carretera haciendo nichos para poder construir la obra en el menor tiempo posible”, agregó.

Durante el anuncio estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí; el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar y el diputado Adrián Rubalcava.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY