Zoos se actualizan en atención animal

29/07/2017
01:10
Alhelí Salgado
-A +A

Clínica de Periodismo

Trabajadores de los zoológicos de la Ciudad de México participaron en un curso de bienestar animal con el cual se busca que aprendan a controlar el estrés de los animales cuando los revisan, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Explicó que el taller trata una técnica médica que logra que se dejen explorar de manera voluntaria, sin contención química o física, y así los mantiene libres de estrés.

La Sedema reportó que la experta en zoológicos y presidenta del Comité de Vinculación Internacional de la American Association of Zoo Keepers (AAZK), Yvette Kemp, observó el cuidado que se tienen con la elefanta Ely del Zoológico de San Juan de Aragón y el de la hembra de cóndor de los Andes, Melita.

Atestiguó el estado en el que se encuentran los animales y consideró que el trabajo realizado por los cuidadores es positivo, lo que se refleja en el comportamiento y salud de los ejemplares.

Ante ello, reportó la Sedema, la especialista exhortó a las autoridades, y en particular de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, a continuar con esta labor, que ayuda al bienestar y conservación de la fauna silvestre.

La especialista de la AAZK, cuya sede se encuentra en Arizona, Estados Unidos, constató que tanto el bienestar animal, como el condicionamiento operante, son mecanismos que se aplican desde hace varios años en los zoos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

La Sedema invita a los ciudadanos a visitar los zoológicos de la CDMX en estas vacaciones. La entrada es gratuita y los horarios son de martes a domingo, de 9:00 a 16:30 horas, para el Zoológico de Chapultepec, y San Juan de Aragón; y lunes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas, en el Zoológico Los Coyotes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY