Ya no habrá más modificaciones del trazo de la Línea 7 del Metrobús que corre por Paseo de la Reforma.

En entrevista, la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado , informó que queda pendiente la operación de los autobuses en la zona de La Villa.

"Estamos trabajando con el hospital del niño de La Villa porque ahí hay un movimiento del Metrobús que no queremos que tenga ninguna complicación para la salida y entrada de emergencia del hospital."

"No es que se vaya a cambiar el trazo sino ahí hay que hacer algunas modificaciones para no tener ninguna complicación en el hospital."

También se analiza dónde se plantarán los 300 árboles que se derribarán en la zona se Misterios por el Metrobús.

Mercado Castro dijo que tampoco se modifica el presupuesto de mil 300 millones de pesos por la modificación que corresponde a la vuelta en "u" de las unidades de Metrobús a la altura de Monte Elbruz y no en la Fuente de Petróleos.

"El costo no es más alto porque del lado de Reforma hacia el centro ya hay una bahía, del otro lado se hará un trabajo sobre banqueta para tener una base de ascenso y descenso."

Asimismo informó que todavía no está listo el proyecto del servicio complementario de autobuses hacia Santa Fe .

Descartó la construcción de un estacionamiento de resguardo por autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús en la zona de Polanco ; y dijo que será reordenado el comercio en vía pública en esa zona.

La Secretaria de Gobierno Patricia Mercado informó que las autoridades de movilidad se comprometió en un mes a ofrecer una propuesta de cómo reducir esas rutas de microbús en la zona.

Informó que sigue sin haber permiso de las autoridades federales para la continuación de la ciclovía sobre Paseo de la Reforma.

"Sí hay organizaciones que están de acuerdo con el Metrobús pero que quieren una ciclovía que no vaya por Gandhi, que no los saque muy lejos de Reforma sino que vaya por Reforma. Hasta ahora ni tenemos acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque no nos ha dado autorización ni tenemos un proyecto donde todos estemos de acuerdo pero estamos trabajando."

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses