metropoli@eluniversal.com.mx

Los delitos de robo con y sin violencia han sido los más denunciados en los últimos años en la delegación Tláhuac; tan sólo en 2016 se reportaron mil 423 asaltos, mientras que en los primeros tres meses de este año se reportaron 431, principalmente a transeúnte.

Ante los operativos de la Policía de la Ciudad de México en la demarcación, luego de que fue abatido el presunto líder criminal Felipe de Jesús Pérez, alías El Ojos, vecinos refieren que la zona era un foco rojo en temas de robo, además de que la presencia de seguridad era escasa, por lo que agradecen este tipo de dispositivos y esperan que no sean temporales.

“Mis hijos fueron asaltados en varias ocasiones y los mototaxis no ayudaban mucho, así que está muy bien que el gobierno ya haya decidido venir a apoyarnos”, dijo una vecina.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, en 2015 se reportaron mil 435 robos, de ellos 531 fueron por violencia, principalmente a transeúnte, y 904 sin violencia, en su mayoría a casa habitación y de vehículos.

En el caso de homicidios se han reportado 43 en 2015; 53 en 2016, y en los primeros tres meses de este año 14 casos. En el delito de amenazas se registraron 382 en los dos años anteriores y de enero a marzo del 2017 hubo 68 casos.

De acuerdo con autoridades, en la zona hay una banda de narcomenudistas, quienes se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, junto con el presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses