metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja con el Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, en la elaboración del Plan de Transición Energética contra el calentamiento global.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, explicó que la finalidad es mover a la industria a la utilización de energías renovables e involucrar a todos los actores.

Detalló que se tienen dos lapsos de trabajo: uno que contempla de 2017 a 2030 y otro de 2017 a 2020.

Subrayó que el plan de los siguientes tres años es fundamental, porque el calentamiento global tiene una ventana de oportunidad de no más de cinco años.

Chertorivski Woldenberg precisó que se han logrado avances como la instalación de paneles solares en la Central de Abasto; la conexión de dos mil tortillerías en Iztapalapa para que tengan energía limpia, la cual se extenderá a paleterías, tiendas de abarrotes y pequeños negocios.

“La Ciudad de México cuenta con un acuerdo para el cambio climático, y el jefe de Gobierno nos pidió, con la creación de la Oficina para el Desarrollo de Energía Sustentable, elaborar dicho plan de transición”, externó.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, expuso que la Ciudad de México necesita movilizar a su juventud.

Dijo que se debe migrar hacia energías limpias, lo que requiere la intervención de todos los sectores.

Se pronunció por el mayor uso de bicicletas, vehículos más eficientes y reforzar el transporte público.

El Presidente de la Agrupación Mexicana Promotora de Energías Renovables, Roberto Cosío, recordó que hace dos semanas firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México para promover a los pequeños negocios con energía renovable.

Expuso que cuenta con 17 plantas de energía en todo el país que trabajarán para los negocios y empresas de la CDMX: ya se empezó con dos mil tortillerías y luego se extenderá a mil 700 lavanderías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses