metropoli@eluniversal.com.mx

Alrededor de 100 mototaxistas se manifestaron en las calles de la colonia Conchita en la delegación Tláhuac, en contra de los operativos que ha realizado el gobierno de la Ciudad de México para erradicar este servicio; aseguran que la demarcación los había regulado e incluso existe un padrón.

“No somos delincuentes, somos gente de trabajo, tenemos 20 años esperando a que nos regulen. Nos han pedido que aseguremos las unidades, que tengamos los documentos en regla y, ahora, dicen que ni nos conocen. Pedimos justicia”, dijeron.

Denunciaron que, hasta el momento, circulan 15 mil unidades de este tipo de transporte público y que las autoridades delegacionales tenían conocimiento de ellos desde 1997, por lo que consideraron ilegal que les hayan retirado sus unidades, las cuales son su única fuente de ingresos; además, argumentaron haber entregado documentación a la Secretaría de Movilidad (Semovi) en 2015.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, hizo un llamado a todos los jefes delegacionales para no permitir la proliferación de mototaxistas y pidió no realizar padrones de este tipo; también los invitó a mandar los oficios a la dependencia para realizar los operativos en contra del servicio irregular.

Refirió que la presencia de estos medios de transporte existen en todas las delegaciones, por lo que se realizarán más dispositivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses