“Hay unidad entre los aspirantes morenistas”

Dice que hay disposición para definir hoy reglas de elección; en agosto estará listo el proceso a seguir en Morena, señala
Clara Brugada acudió al primer encuentro con los tres aspirantes a la candidatura y destacó la apertura de todos para que salga bien el proceso (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/07/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En unidad, es como la presidenta del Consejo estatal de Morena, Clara Brugada, asegura que llegarán este sábado los aspirantes a la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres, al Consejo Estatal.

Anticipa que hay disposición de cada uno de los aspirantes del partido para definir las reglas de elección respecto a quién abanderará la lucha por la administración capitalina.

En breve entrevista, luego de asistir a la oficialización del bloque a favor del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, la ex constituyente aseguró que será en agosto cuando se concluya la aprobación de las reglas generales del proceso de selección.

Clara Brugada confirmó que esta semana se dio el primer encuentro con los tres aspirantes a la candidatura y que, en esa reunión, hubo disposición de todos para que salgan bien las cosas.

Prefirió no adelantarse y asegurar que el o la elegida a contender por el Gobierno de la Ciudad de México salga por consenso.

Dijo que, si no se logra por este medio, se realizará por encuestas, pero hasta el próximo mes se sabrá con certidumbre el proceso a seguir.

“Hay unidad, hay un proceso unitario. Se va a sacar todo muy bien porque hay disposición de todos los aspirantes, de todos los grupos”, señaló la morenista.

Este miércoles, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que durante el encuentro que sostuvo con la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Morena en la capital, Martí Batres, presentó sus cartas para poner a disposición su aspiración, con tal de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

El político zacatecano no quiso decir si sus compañeros también pusieron a disposición su candidatura, aunque mencionó que también ellos buscan que el presidente nacional de Morena tome Los Pinos.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que durante la reunió se acordó que irán en unidad, pues para los tres lo más relevante es la transformación del país.

El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, confió en que se dará un gran acuerdo también para la elección de senadurías, alcaldías, diputaciones locales y federales, además de los consejos municipales.

Recordó que son 400 compañeros militantes los que llegarán a un amplio acuerdo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS