Dan prisión preventiva a los siete detenidos por narcobloqueos

Juez los vincula a proceso y fija dos meses para concluir la investigación
Los hombres están acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación agravada, tras incendiar tres unidades del transporte y un vehículo de volte (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/07/2017
01:17
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La juez de control Emma Campos Burgos vinculó a proceso a las siete personas detenidas el pasado jueves en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación agravada, tras quemar tres unidades del transporte público y un camión de volteo, luego de que fue abatido por personal de la Secretaría de Marina (Semar), Felipe de Jesús Pérez, alías El Ojos.

En audiencia inicial, realizada en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, la juzgadora les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, que concluirá el próximo 28 de septiembre.

Luego de que la defensa solicitó que fuera aplazada la audiencia por un día y tras cinco horas de reunión, la impartidora de justicia calificó de legal la detención de los siete imputados.

La defensa solicitó una forma de terminación anticipada del proceso para cinco de los imputados, de esta manera no habría la necesidad de que el caso llegue a un Tribunal de Enjuiciamiento; la juzgadora aceptó la solicitud y giró la orden al Ministerio Público para empezar este tramite.

La juez ordenó girar oficios a las autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para notificarlas de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir.

Otros detenidos. En el Reclusorio Oriente, dos de los cuatro detenidos el 25 de julio en posesión narcótico, así como dinero en moneda nacional y extranjera, esperan la audiencia para que se les vincule a proceso.

El Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control contra dos de los implicados, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Respecto a los otros dos individuos que fueron asegurados, a quienes se les imputó el delito de resistencia de particulares, el representante social les otorgó su libertad bajo las reservas de ley, toda vez que el ilícito de referencia no tiene contemplada la prisión preventiva oficiosa.

Desde agosto del 2016 hasta la fecha, la Policía de Investigación ha detenido a 70 presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, principalmente por narcomenudeo, homicidio calificado, delitos contra la salud y resistencia de particulares. Además, se han realizado 10 cateos y se han obtenido siete órdenes de aprehensión con la intención de desarticular está banda.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS