Coyoacán estrena 14 nuevos camiones para recoger basura

Unidades cuentan con separaciones pa ra los desechos orgánicos e inorgánicos
Los automotores recorrerán las colonias Ampliación San Francisco, Barrio la Magdalena, Hermosillo, Paseos de Taxqueña, Campestre Churubusco y Del Carmen (DELGACIÓN COYOACÁN)
29/07/2017
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegación Coyoacán dio el banderazo de salida a 14 nuevos camiones recolectores de basura que cuentan con contenedores para separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

Las unidades fueron puestas en circulación luego de que el 8 de julio pasado entrara en vigor la nueva norma para clasificar los residuos en cuatro tipos, situación ante la cual el jefe delegacional, Valentín Maldonado, comentó que las unidades servirán para renovar los vehículos antiguos y así brindar un mejor servicio de recolección.

Éstos darán servicio en las colonias Ampliación San Francisco, Barrio la Magdalena, Hermosillo, Paseos de Taxqueña, Campestre Churubusco y Del Carmen.

También recorrerán las calles de CTM 8 y CTM 9 Culhuacán, Educación, Residencial Cafetales, Santo Domingo, Santa Úrsula, Media Luna, Jardines del Pedregal y Bosques de Tetlameya.

“Hacemos uso de la tecnología para eficientar y modernizar el trabajo en materia de servicios públicos”, dijo el delegado mediante un comunicado.

Maldonado entregó los 14 camiones al personal de limpia, el cual se agrupa en la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), a quienes reconoció su labor.

Hugo Alonso Ortiz, secretario general de la Sección 1 de limpia, aseguró que Coyoacán ocupa el primer lugar de las 16 demarcaciones en materia de servicios y de separación de residuos sólidos.

El líder sindical dijo que con los nuevos camiones “podremos optimizar la recolección en las calles” y agregó que “muy pronto” cumplirán con el objetivo de llegar a 100% de recolección y separación de residuos.

A partir del 8 de julio, el Gobierno capitalino empezó a aplicar la Norma 024, que obliga a los capitalinos a entregar la basura separada en cuatro categorías: orgánica, como son restos de comida, hojas y residuos de jardinería, bolsas de té, entre otros.

En el caso de los inorgánicos, ahora estos se deben separar en reciclables como el papel, cartón, vidrio, plástico, madera, metal, PET, mientras que la otra categoría es la de no reciclables: colillas de cigarro, envolturas de frituras, papel higiénico, toallas sanitarias, calzado.

A su vez, habrá una clasificación de residuos voluminosos como los electrodomésticos y colchones, que serán recolectados los domingos por los camiones de limpia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS