Alistan reparación de fugas de agua en toda la capital

El jefe de Gobierno indicó que la licitación para los trabajos se lanzará en un mes pero no precisó la fecha
(Foto: Alejandro Acosta/El Universal)
29/07/2017
15:34
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El gobierno capitalino invertirá mil millones de pesos para la reparación de fugas de agua en las 16 delegaciones.

Durante una jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino informó que con este proyecto se busca un ahorro del 40 por ciento de agua que se desperdicia durante una fuga.

"Vamos a hacer un programa como nunca se había hecho, como nunca se ha hecho de reparación de fugas en la Ciudad de México, (...). Todo ese trabajo para combatir las fugas va a empezar aquí con una inversión de más de mil millones de pesos".

"Es un programa que va a llevar cuatro años, no lo vamos a terminar nosotros, pero sí lo vamos a dejar iniciado con toda fuerza y con toda decisión", informó Mancera Espinosa.

Abundó que en la CDMX hay "muchas fugas" debido a las fracturas en los tubos hidráulicos; y que también provocan hundimientos de suelo.

"Si nosotros arreglamos las fugas de Benito Juárez, vamos a beneficiar a Iztacalco; vamos a beneficiar a todas las colonias aledañas a Benito Juárez. Vamos a empezar aquí", reiteró Mancera Espinosa.

Dijo que la licitación correspondiente será lanzada en un mes, aunque no detalló la fecha.

ENTREGAN APOYOS

La señora Sandra Mateguala, habitante de la delegación Benito Juárez recibió un tinaco como parte de la entrega de apoyos del gobierno capitalino durante la jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere.

Informó que su tinaco actual que ya tiene 20 años de uso tiene sarro.

Ayer, Sandra acudió al Parque de los Venados y solicitó un tinaco nuevo por lo que tuvo que hacer fila para que le fuera entregado el producto.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS