Renuevan el programa de turismo social "SonrisasCDMX"

Estará vigente todo el año y la meta es llegar a 400 mil beneficiarios: Sectur; suman 93 atracciones más; “estamos haciendo más con menos”: secretario
28/07/2017
01:06
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El programa de turismo social Sonrisas Por Tu Ciudad fue reactivado y transformado, ahora lleva por título #SonrisasCDMX y comenzó a operar estas vacaciones de verano.

Luego de que el programa fue suspendido a principios de 2017, después de la salida de Miguel Torruco Marqués al frente de la Secretaría de Turismo capitalina, el actual titular de la Sectur local, Armando López, informó que #SonrisasCDMX estará vigente todo el año y no sólo en periodos vacacionales.

La meta para 2017 es sumar 400 mil beneficiarios; es decir, 100 mil usuarios más que la gestión de Torruco Marqués.

El programa amplió su oferta de 26 a 119 atracciones, entre los que destacan recorridos a las zona montañosas de la Ciudad de México, donde se practica ecoturismo, y a museos como Futura CDMX, donde se cuenta la historia de la capital del país a través de una mega maqueta.

En el menú de atracciones destacan recorridos en Polanco por medio de deslizadores eléctricos; paseos por lugares como la Granja del Tío Pepe, el Desierto de los Leones, Cuicuilco, el Acuario Inbursa y Los Dinamos.

También habrá recorridos dramatizados a sitios históricos de la Ciudad de México, así como a zonas turísticas de cada delegación.

“Hemos incorporado productos turísticos novedosos, que no son tan masivos pero que, realmente, la experiencia es única. Ir a un muro de más de 36 metros de altura para escalar, uno de ellos está aquí en el Eje Central, y poca gente lo sabía”, señaló el secretario de Turismo.

Recordó que todos los viajes que componen este programa son gratuitos y abiertos para todo el público.

Al programa se ha sumado la iniciativa privada, informó; aunque no detalló cuántas empresas.

“Nos hemos acercado a ellos para ir implementado estos recorridos que ellos ya hacen. Muchos de ellos ponen el autobús, el refrigerio. Eso es parte de ir involucrando cada vez más actores, para que el trayecto sea mucho más atractivo”, indicó .

El presupuesto para el programa de turismo social no ha sido modificado, dijo, por lo que se mantiene en 19 millones de pesos.

“Me atrevería a decir que estamos haciendo más con menos”, presumió Armando López.

Los interesados podrán solicitar recorridos a través de mensajes vía Facebook o Twitter.

También se brindará información a través de los módulos turísticos, sedes delegacionales y de la propia Secretaría de Turismo capitalina. Asimismo, se podrá reservar a través del teléfono 01 800 009 9090.

Para más información, se puede visitar la página cdmxtravel.com, donde se encuentra la agenda de actividades del programa.

Avanza biciescuela. Como parte de las actividades de Biciescuela de Verano se han capacitado a cerca de 10 mil 400 ciclistas.

La Biciescuela de Verano imparte cursos para andar en bicicleta, ciclismo urbano, así como de mecánica básica, en los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS