Por falla, Morena busca comparecencia de director del Metro

El coordinador de la bancada del partido en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, dijo que las autoridades dejaron a los pasajeros a su suerte tras un cortocircuito que causó que caminaran por los túneles
(Foto: Archivo/El Universal)
28/07/2017
21:50
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa solicitará la comparecencia del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, luego del percance en la Línea 1 del Metro, donde hubo un cortocircuito en un tren que provocó humo, razón por la cual los usuarios descendieron de los vagones y caminaron por las vías hasta llegar a la siguiente estación.

"Ante el percance ocurrido ayer en la Línea 1 del Metro y la injustificable ausencia de las autoridades al dejar a los pasajeros a su suerte, pues no emitieron información ni señal alguna de auxilio, el grupo parlamentario demandará la comparecencia del director general del Sistema de Transporte Colectivo”, señaló en un comunicado César Cravioto, el coordinador de la bancada morenista.

Los morenistas pidieron al funcionario capitalino explicar las causas “por las que el sistema a su cargo no auxilió a los usuarios durante los largos 30 minutos que duró el siniestro”.

Aunque los legisladores señalaron que hubo 35 usuarios intoxicados, las autoridades capitalinas precisaron el jueves pasado que se trató de 31 personas atendidas por crisis nerviosa, dificultad para respirar y sólo 10 requirieron hospitalización al haberse intoxicado con el humo que inhalaron.

César Cravioto adelantó que será en la sesión de la diputación permanente el próximo miércoles cuando sometan a consideración de los demás legisladores la comparecencia de Gaviño Ambriz.

Artículo

Humo y temor a bordo del Metro... y en hora pico

Pasajeras del vagón de mujeres gritaron y golpearon las puertas para pedir auxilio; narran su experiencia a EL UNIVERSAL
Humo y temor a bordo del Metro... y en hora picoHumo y temor a bordo del Metro... y en hora pico

pmba/ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS