diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Aunque no estuvo presente el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, su homóloga en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los cinco delegados de su partido buscarán un encuentro urgente con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y su gabinete de seguridad para que les diga qué ha pasado con las denuncias que le han hecho saber en materia de inseguridad.

Al acudir en bloque a la Asamblea Legislativa, junto con la dirigencia local de Morena, para defender —sin meter las manos al fuego por el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado—, recordó que el responsable de la seguridad es el Gobierno capitalino.

“Estamos preocupados por la inseguridad que se atraviesa en las demarcaciones, vemos un crecimiento y la responsabilidad radica en la Secretaría de Seguridad Pública que, por supuesto depende del mandatario local”, señaló la morenista.

Martí Batres, líder de Morena en la capital, aclaró que su partido no busca ocultar nada e incluso propuso la realización de mesas de trabajo en materia de seguridad con las 16 delegaciones políticas y con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Asamblea.

Confirmó que después de sostener un encuentro este miércoles con el delegado de Tláhuac, a donde también asistió la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, Salgado informó que por lo menos 27 oficios fueron girados al Gobierno de la Ciudad respecto al incremento de la violencia.

En uno de los oficios fechado el 8 de agosto de 2016, Rigoberto Salgado Vázquez hizo del conocimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, la desaparición de personas, los problemas de movilidad y de la presencia de supuestas casas de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses