El Metro "es seguro, dentro de lo posible", dice líder sindical

Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, señaló que desde hace varios años no se le ha dado mantenimiento a la Línea 1 del Metro, en donde ayer se registró un corto circuito entre la estación de Juanacatlán y Chapultepec
28/07/2017
08:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Fernando Espino, líder del Sindicato del Metro, señaló que desde hace varios años no se le ha dado mantenimiento a la Línea 1 del Metro, en donde ayer se registró un corto circuito entre la estación de Juanacatlán y Chapultepec, que provocó que varias personas resultaran intoxicadas.
"A la Línea 1 hay que cambiarle todo", dijo Espino.
Entrevistado en Radio Fórmula, el líder sindical aseguró que a pesar de las fallas que se han registrado en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) "es seguro, dentro de lo posible". "Desafortunadamente tenemos 20 años en estas condiciones, se ha descuidado. Falta un mantenimiento preventivo".
Espino explicó que lo que provocó el corto fue "un aterrizaje de escotillas, así se le dice técnicamente" y que había agua en la pista. "Esto aunado a que contamos con material ya muy desgastado, muy usado, muy viejo y es donde nosotros estamos solicitando a la admin de nuestra empresa, así como al jefe de Gobierno se nos proporcionen los recursos para darle mantenimiento a los trenes".

cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS