La tarde de este viernes el Valle de México registró muy mala calidad de aire en el suroeste debido a concentraciones de ozono (O3), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino.

En su reporte de las 17:00 horas detalló que la zona suroeste era la más afectada con 153 puntos , seguida de la centro con 130 y la sureste con 113 del mismo contaminante. La noreste registraba 92 puntos y la noroeste 78, ambas de O3, consideradas como calidad del aire regular.

Debido a las condiciones atmosféricas, el organismo recomendó a la ciudadanía limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas o respiratorias y que practiquen intensa actividad física.

Por otra parte, reportó que la radiación ultravioleta se encontraba en los cinco puntos; aunque considerada como moderada, no queda exenta de un bajo riesgo de daño en piel y ojos para personas sensibles a la luz solar, por lo que sugirió usar bloqueador solar con FPS 30+, sombrero y gafas con filtro UV.

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que no se activará la fase, pese a los altos índices de contaminantes.

En un comunicado indicó "la influencia del sistema de alta presión que se ubica en el norte del país ha generado estabilidad atmosférica, viento débil en superficie, limitada formación de nubosidad y radiación solar persistente".

Estas condiciones climáticas provocaron la acumulación de ozono y su arrastre continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

Agregó que para mañana se pronóstica en la Ciudad de México que las condiciones meteorológicas mejorarán y habrá una mayor dispersión de los contaminantes .

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses