metropoli@eluniversal.com.mx

Más de 31 personas expuestas al humo y con crisis nerviosas, gente caminando entre las vías y caos en las estaciones Chapultepec y Juanacatlán, fue el resultado de un corto circuito que se registró en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Jorge Gaviño Ambriz, titular del Metro, informó que este corto circuito se registró debido a un desprendimiento de carbón que acompañaba a la barra guía en este punto, por lo que se tuvo que cortar la energía y desalojar a los usuarios, quienes caminaron sobre las vías para llegar a la estación más cercana.

“No sé exactamente que pasó, se escuchó como si hubiese explotado una llanta y empezó a salir muchísimo humo, la gente empezó a desesperarse horrible y a gritar, espantoso”, comentó Miroslava, quien iba en el Metro con dirección a Pantitlán.

Fue cerca de las seis de la tarde cuando entre las estaciones Chapultepec y Juanacatlán se activaron las alarmas, por la presencia de fuego en los primeros vagones del tren 482.

El convoy detuvo su marcha y permaneció estacionado en el túnel hasta que personal del STC desalojó a los usuarios, una vez que fue interrumpido el suministro eléctrico.

Los pasajeros salieron por las estaciones Chapultepec y Juanacatlán, donde personal de los servicios de emergencia atendió a los que presentaron síntomas de intoxicación por humo y crisis nerviosa.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de hospitales particulares, así como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Reportes policíales indicaron que una persona con discapacidad se desvaneció. Una mujer embarazada de 33 años y tres de la tercera edad fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Angel Inn, donde más tarde fueron reportadas fuera de peligro.

“Se revisó médicamente a 31 personas expuestas a humo y crisis nerviosa, de las cuales 10 fueron llevadas al hospital San Ángel Inn y cinco fueron dadas de alta”, informó el Metro.

Por estos trabajos, el servicio de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio fue suspendido, mientras que se estableció servicio provisional de Balderas a Pantitlán. El personal del STC Metro tardó alrededor de 50 minutos en restablecer el servicio de la Línea 1, que generó el corto circuito.

Gaviño Ambriz detalló que, actualmente, en el sistema de transporte hay personal a la espera para atender este tipo de incidentes, debido a que en época de lluvias se registran cortos circuitos e inundaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses