metropoli@eluniversal.com.mx

Para promover la adopción y la tenencia responsable de perros y gatos, la delegación Benito Juárez llevará a cabo el próximo domingo la jornada Adoptafest 2017.

El evento se realizará en la explanada de la sede delegacional e incluirá la presencia de organizaciones de la sociedad civil y organismos como la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) que darán asesoría y recomendaciones sobre el cuidado de las mascotas.

“Con esta jornada se promueve la adopción de animales de compañía, se prioriza adoptar en lugar de comprar”, dijo Susana González, directora de Servicios Médicos y Comunitarios en Benito Juárez.

La funcionaría añadió que las asociaciones civiles, albergues, voluntarios y protectores independientes podrán adquirir más conocimiento sobre el manejo, protocolos y leyes actuales para los animales de compañía.

El Adoptafest será conformado por 20 espacios de expositores, entre éstos una empresa de alimento para perros, que donará comida a quienes rescatan animales.

También habrá pláticas y talleres acerca del bienestar animal, en colaboración con la PAOT, a fin de que los asistentes sepan detectar y prevenir el maltrato animal, así como conocer las leyes que hay en materia de bienestar animal.

La delegación resaltó que en la presente administración se han logrado mil 117 adopciones de perros y gatos a través del programa Adopta BJ, lo cual se complementa con campañas de vacunación y esterilización permanentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses