Luego de una cerrada competencia, el Reclusorio Varonil Oriente se coronó como triunfador de la Voz Penitenciaria 2017 .

La “Orquesta Lobos” en la categoría de grupo y Raymundo Reyna, como solista, obtuvieron los primeros lugares de la 5.ª edición de la Voz Penitenciaria 2017 en la Ciudad de Méxic o.

Además, la “Orquesta Big Band Palace” y Rogelio Rodríguez, también del Reclusorio Oriente, ganaron los segundos lugares.

Los terceros lugares fueron para Miguel Ángel Rodríguez, de la Penitenciaría y el grupo “Surfers”, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, señaló que en la contienda participaron más de 170 pesos privadas de la libertad de todos los Centros de Reclusión y a la final, que se realizó en el Reclusorio Oriente, llegaron los tres mejores exponentes en cada categoría.

“Ahora corresponde a la “Orquesta Lobos” y a Raymundo, representar al Sistema Penitenciario de la CDMX en el Concurso Nacional de la Voz Penitenciaria que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social a nivel Federal, donde el año pasado José Miguel Correa, de la Penitenciaría, obtuvo el segundo lugar como solista”.

Los jueces del concurso fueron artistas externos al sistema, especialistas en canto que calificaron la afinación, cuadratura y desenvolvimiento escénico de los concursantes, para llegar al resultado final.

Los primeros lugares recibieron una presea y reconocimiento, mismo que fue entregado a la totalidad de participantes.

jlcg

Google News

Noticias según tus intereses