No se regularizarán mototaxis, advierten también en Asamblea Legislativa

En los próximos días, los 16 jefes delegacionales estarán obligados a presentar un informe sobre la existencia de este medio de transporte en cada una de sus demarcaciones
No se regularizarán mototaxis, advierten también en Asamblea Legislativa
(Foto: ESPECIAL)
27/07/2017
16:50
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

En la Ciudad de México no habrá regularización de los mototaxis, advirtió la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín.

Incluso adelantó en entrevista que en los próximos días, los 16 jefes delegacionales estarán obligados a presentar ante esta Comisión un informe pormenorizado sobre la existencia de este medio de transporte ilegal en cada una de sus demarcaciones y por qué muchos de ellos cuentan con autorizaciones para poder circular.

La diputada local del PRD aseguró que se trata de una actividad ilegal que no está contemplada en la ley ni tampoco en el reglamento de tránsito.

“El próximo miércoles presentaré un punto de acuerdo para pedir a las autoridades se lleve a cabo una investigación sobre quiénes otorgaron cierto permisos para que los mototaxis circularan como supuesto transporte alternativo”.

 Al término de un encuentro con asociaciones de motociclistas, Pirín precisó que los delegados no pueden evadir su responsabilidad argumentando que ellos no tienen facultades en materia de movilidad, porque como autoridades son coadyuvantes de la administración pública central.

Precisó que no regular los mototaxis se debe a una cuestión  de seguridad física de los pasajeros.

“Se trata de un fenómeno que no sólo se está dando en Tláhuac sino prácticamente en las 16 delegaciones por eso necesitamos revisar este asunto con los jefes delegacionales para enfrentar este problema”.

Consideró que para no dejar sin trabajo a estas personas, porque tampoco se trata de quitar el sustento a muchas familias, podría analizarse la posibilidad de convertirlos a bicitaxis o ciclotaxis.

No se trata de criminalizarlos, puntualizó la asambleísta, sino de buscar de manera  conjuntamente con el gobierno capitalino una serie de alternativas.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS