Llenan de vida estaciones del Metro para evitar suicidios

Imágenes coloridas de los estados de la República buscan desanimar a las personas de atentar contra su vida
Colorido. La muestra Imágenes de paisajes naturales del estado de Colima en estaciones del STC se ubica en Insurgentes de la Línea 1 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/07/2017
01:07
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Como parte del programa Salvemos Vidas, implementado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se inauguró la muestra fotográfica Imágenes de paisajes naturales del estado de Colima en estaciones del STC, cuya finalidad es la de inhibir el suicidio.

“Esta es una de las formas para evitar los suicidios; lo han recomendado expertos de la UNAM, nos han indicado que se deben colocar colores claros, un tipo de luz diferente, como las que están en las cabeceras. Música y fotografías”, explicó Jorge Gaviño Ambriz, titular del STC Metro.

En la estación Insurgentes de la Línea 1 resaltó que la idea de colocar fotografías en diferentes estaciones, además dé embellecerlas, también pueden evitar que aquellas personas con síntomas de ansiedad, depresión o con tendencias suicidas, perciban otro tipo de imágenes que las desanimen de atentar contra su vida.

“Hemos invitado a las representaciones de los estados para ambientar las estaciones con enfoque en la sicología del color, para mostrar imágenes de las bellezas naturales que reflejen vida, armonía y sean un efecto de apoyo para los usuarios con este tipo de conductas” explicó el funcionario.

Dijo que en lo que va del año se registran 20 suicidios, pero que también con el programa Salvemos Vidas, se han evitado más de 50.

Detalló que las imágenes, autoría de Hernando Rivera y Rafael Cruz, están a la vista de los usuarios del Metro en las estaciones Insurgentes, Allende, Hidalgo, Tacuba.

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, comentó que Salvemos Vidas es importante para la capital y qué Colima contribuye con imágenes llenas de vida y energía con el objetivo de coadyuvar a los nobles fines de este programa y promocionar el estado para que lo visiten, “en ese bello rinconcito de México que cuenta con una enorme diversidad de ecosistemas y bellezas naturales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS