La marcha de militantes de Morena , encabezada por la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez , llegó a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos .

A través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los inconformes realizan un mitin en la Calzada Chivatito .

Además, se liberó la circulación en Paseo de la Reforma , donde se complicó el tránsito por el paso de la marcha.

Ante la presencia de los morenistas afuera de Los Pinos, se recomienda utilizar Mariano Escobedo, Circuito Interior, Presidente Mazarik, Constituyentes y Periférico como alternativas viales.

La movilización forma parte de la " Marcha de la Esperanza ", la cual se realiza con el objetivo de exigir que se respete el voto de los mexiquenses en el proceso electoral del pasado 4 de junio.

Las actividades de Delfina en la Ciudad de México iniciaron el pasado lunes cuando marchó desde su natal Texcoco hacia la Cámara de Diputados . Al día siguiente, se dirigieron a la Basílica de Guadalupe y horas después se instalaron en la Plaza de las Tres Culturas .

El grupo de simpatizantes de Morena , ayer se movilizó hacia la Secretaría de Gobernación , en la calle de Bucareli, donde pasó la noche.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses