Decomisan mototaxis en Tláhuac, a una semana de la muerte de "El Ojos"

El Secretario de Movilidad capitalino informó que no existe posibilidad de regular a este tipo de vehículos
Realizan operativo contra mototaxis, a una semana de la muerte de "El Ojos"
(Foto: Especial)
27/07/2017
10:47
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Este jueves se llevó a cabo un operativo en la delegación Tláhuac para retirar de la circulación los vehículos que no cuentan con autorización para prestar el servicio de transporte público, como los conocidos mototaxis.  

El dispositivo se llevó a cabo con la colaboración del Instituto de Verificación Administrativa Invea y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizan acciones coordinadas para retirar estas unidades de las calles.

El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, informó que se no existe la posibilidad de regular a los mototaxis y golfitaxis; sin embargo se está trabajando en la regulación de bicitaxis.

"Hemos escuchado que hay algunas delegaciones que están regulando a este tipo de transporte y me parece preocupante.  Institucionalmente requerimos del acompañamiento de las delegaciones para retirar los vehículos que no están, siquiera previsto, regulados; nosotros estamos a favor de los bicitaxis que se está dando un proceso de reglamentación para que en zonas específicas pudiera esa alternativa funcionar, pero los mototaxis y golfitaxis no", dijo el funcionario. 

Cabe recordar que se acusa que varios de los mototaxistas en la demarcación trabajaban como "halcones" para "El Ojos", líder del cártel de Tláhuac que fue abatido por fuerzas federales la semana pasada. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS