Confirmado, el próximo miércoles 2 de agosto, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez , deberá comparecer ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa para informar sobre las acusaciones que hay en su contra.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada.

Al respecto, el jefe delegacional en Tláhuac puntualizó a EL UNIVERSAL que no se irá e incluso vio su comparecencia el próximo miércoles como la oportunidad más "importante" para debatir este tema y dar cuenta de este descrédito a los asambleístas.

“A ver si después de que me presente continúan con el exhorto de que me vaya de la delegación”, dijo.

Respecto a si le preocupa que su carrera política termine por las acusaciones en su contra, aclaró que su angustia es la población y que todo marche bien en Tláhuac.

Este miércoles, con la oposición de los diputados de Morena, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordó solicitar a Salgado Vázquez se separe de su cargo hasta que se esclarezcan las investigaciones que lo vinculan con el narcotráfico .

Morena sólo estuvo de acuerdo con que el delegado acudiera a comparecer para hablar de los hechos de violencia que se registraron en Tláhuac.

José Alfonso Suárez del Real exigió la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida , para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la delegación.

Esta petición fue negada por los asambleístas del PRI, PAN y PRD .

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses