metropoli@eluniversal.com.mx

A tres años y medio de su inicio, la remodelación del parque Winston Churchill, en la zona de Polanco, sigue inconclusa y acumulará casi 36 millones de pesos destinados por las autoridades para los trabajos que, prevén, ahora sí estén listos para diciembre próximo.

Las obras del parque, conocido como El Mexicanito, en la delegación Miguel Hidalgo, fueron iniciadas en diciembre de 2013 por la anterior administración delegacional, con un presupuesto de casi 16 millones de pesos, y quedaron inconclusas desde 2015, entre acusaciones del actual gobierno delegacional sobre presunta corrupción e irregularidades de sus antecesores.

Ahora, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) retomó el rescate del área verde de casi tres hectáreas, para lo cual destinará 19.7 millones de pesos que, sumados al monto de la primera intervención, dan como resultado cerca de 36 millones.

La dependencia anunció ayer, a través de la Gaceta Oficial, al ganador de la licitación para el proyecto de rehabilitación, que será la empresa Elite Ingeniería Civil S.A. de C.V.

La compañía concluirá con el rescate del predio que forma parte del Bosque de Chapultepec, para lo cual la Sedema invertirá, 19 millones 798 mil 296.54 pesos. Las obras se realizarán del 5 de julio al 15 de diciembre de este año, de acuerdo con el aviso publicado.


Confrontación. El Mexicanito, ubicado frente a la zona hotelera de Polanco, fue objeto de pugnas. La actual delegada, Xóchitl Gálvez, acusó a la administración anterior de gastar 16 millones en una rehabilitación inconclusa y con presuntos pagos de obras que no se ejecutaron y material faltante.

En contraste, sus antecesores Víctor Romo y Humberto Morgan han insistido en que se trataba de una primera etapa y había un convenio para que los hoteleros financiaran la segunda fase; también afirmaron que en la Contraloría General se revisó el tema y no pasó a mayores.

La delegación tenía la administración del predio, pero Gálvez devolvió el control a la Sedema para que termine con la rehabilitación.

Google News

Noticias según tus intereses