metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzó una licitación para elaborar diagnósticos y análisis del estado que guardan los Zoológicos de la Ciudad de México.

Ayer, en la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia a cargo de Tanya Müller publicó dos convocatorias; una para un plan diagnóstico y desarrollo técnico para los tres zoológicos locales (Chapultepec, San Juan de Aragón y Coyotes).

La otra licitación es para la elaboración de un plan maestro del Zoológico de Chapultepec.

Hace un par de años, el Gobierno de la Ciudad de México invirtió 90 millones de pesos para la rehabilitación de Chapultepec. Los trabajos se enfocaron en la mejora de los dormitorios del bioma del bosque tropical. Recientemente las áreas fueron abiertas al público.

Además se lanzó otra convocatoria para la adquisición y adecuación de módulos de residuos sólidos para el Bosque de Chapultepec, y otra licitación para la elaboración de un plan maestro sobre el proyecto de rehabilitación del Centro de Conservación de la Biodiversidad de México del Bosque de Chapultepec.


Invitan a museos. La Sedema invitó este miércoles al público en general a la Noche de Museos de julio que se llevará a cabo de las 18:00 a las 22:00 horas en el Museo de Historia Natural.

Este día se llevarán a cabo veladas astronómicas para observar al planeta Júpiter, el más grande dentro del Sistema Solar.

A las 19:00 horas se inaugurará en la sala Universo la exposición temporal Eclipses, Juego de Sombras en el Cosmos, una muestra de ilustraciones, material video-gráfico y textos en torno a los eclipses lunares y solares para conocer más sobre este fenómeno y en preparación para el próximo eclipse solar que se espera el próximo 21 de agosto.

El Museo de Historia Natural está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de 26 pesos; para maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses