metropoli@eluniversal.com.mx

A bordo de un vehículo  Dodge, tipo  Challenger, cuatro supuestos narcomenudistas fueron detenidos en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac; se   les encontró aproximadamente 239 mil 700 pesos y mil 475 dólares.

De acuerdo con reportes policiales, a las 12:40 horas de este martes, en acción preventiva, policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea le marcaron el alto a tres automotores de lujo, entre ellos el Challenger rojo, en el cruce de la avenida la Turba y calle Gitana.

Sin embargo, el conductor del auto rojo hizo caso omiso a la instrucción de los oficiales e intentó darse a la fuga. Tras una persecución se logró detener al conductor y se le realizó la revisión de rutina.

En el interior del vehículo se encontró dinero en efectivo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aproximadamente 239 mil 700 pesos y mil 475 dolares, de lo cual ninguno de los pasajeros del vehículo pudo comprobar la legal procedencia, por lo que cuatro sujetos fueron presentados a la agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En el momento de la detención, uno de los implicados, que tripulaba un automóvil  Chevrolet Sonic, llegó al lugar para evitar el actuar de la autoridad, por lo que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá la situación jurídica de los detenidos.

La procuraduría local informó que investiga a estos cuatro hombres, quienes también portaban al menos 19 dosis de sustancia sólida con las características de la cocaína.

La dependencia indicó que fueron detenidos cuando presuntamente realizaban actividades de narcomenudeo en la calle La Turba, a bordo de su vehículo.

Desde hace seis días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza recorridos y retenes en las calles de la delegación Tláhuac, luego de que el pasado 20 de julio se registró un tiroteo en un predio donde estaba resguardado el presunto líder criminal Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos.

En los retenes realizados en la zona, unos sobre avenida Tláhuac y otros sobre la calle Guillermo Prieto, también los operadores de mototaxis han sido revisados; algunos se cubren el rostro, pero ante la presencia de la policía muestran su identificación.

El pasado jueves, después de que fue abatido El Ojos por personal de la Marina, se registraron algunos disturbios, como el bloqueo de calles por parte de mototaxistas e incendios de tres camiones del transporte público y un camión de volteo.

Ante esta situación, personal de la SSP local acudió a la zona para resguardarla y evitar otros disturbios, además de revisar vehículos para disminuir la venta de drogas que se ha denunciado en la zona.

La dependencia capitalina indicó que el operativo continuará en la zona y que los policías locales coadyuvarán a la normalización de la actividad de los pobladores de la delegación Tláhuac; además explicó que trabajará en la erradicación de la distribución y venta de drogas y estupefacientes en menor escala en distintas partes de la zona oriente de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses