Antes de iniciar su marcha hacia la Secretaría de Gobernación , Delfina Gómez , quien fue candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México , realizó un homenaje a quienes "en el pasado han luchado por la justicia" en la Plaza de las Tres Culturas .

El día de ayer, la ex alcaldesa de Texcoco y sus seguidores intentaron realizar un plantón en la Basílica de Guadalupe ; al no poder hacerlo, se retiraron a la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Las acciones forman parte de la " Marcha de la Esperanza ", con la que exigen que se "respete el triunfo" de la maestra en la elección del 4 de junio en Edomex.

En sus redes sociales, Gómez compartió un texto.

"Quiero hablarle a los jóvenes: Ustedes son el motor del cambio verdadero. Desde su nacimiento, han crecido en un México con una profunda desigualdad social", reza el comunicado.

En su texto, Gómez asegura que los ciudadanos "han tenido que enfrentar una dura realidad: gobernantes y gobiernos corruptos que han saqueado al país, que se han acabado la gallina de los huevos de oro y que los han ignorado".

Delfina y sus colaboradores se tomaron una fotografía frente al monumento a las víctimas de la matanza de Tlatelolco, perpetrada el 2 de octubre de 1968.

Se espera que los morenistas caminen hasta la Secretaría de Gobernación, en la calle de Bucareli , en la zona centro de la capital.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses