Pagaban $2 mil a la semana a "halcones" de "El Ojos": Mancera

El jefe de Gobierno detalló que miembros del cártel de Tláhuac acudieron al panteón al funeral de Felipe de Jesús
25/07/2017
09:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que miembros del cártel de Tláhuac acudieron al panteón al funeral de Felipe de Jesús, identificado por las autoridades como "El Ojos", quien fue abatido por la Marina la semana pasada.

A algunas de esas personas, por ejemplo, el grupo delincuencial les pagaba 2 mil pesos a la semana por realizar labores de "halconeo", según dijo Mancera en entrevista con MVS.

Este martes, EL UNIVERSAL publica que algunos allegados a "El Ojos" fueron detenidos por portar armas durante su funeral en el panteón San Lorenzo Tezonco. Además, diversas personas despidieron al fallecido con porras. "¡Se ve, se siente, Felipe está presente!", por ejemplo.

Además, Mancera admitió que el narcomenudeo es una problemática que todos los días genera detenciones. "En la zona de Tepito, en la Morelos, se decomisaron 80 kilos de mariguana" y recordó que en una vecindad se desmanteló un "súper mercado", en donde había anaqueles con diferentes precios que estaban a la vista del público.
Sin embargo, Iztapalapa es la demarcación en la que el narcomenudeo es mayor, así como en la colindancia de Gustavo A. Madero con el Edomex.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS