El jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , presentó la playera y medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México , que se realizará este domingo en punto de las 7:00 horas.

Destacó que el Medio Maratón de la ciudad es el más importante en México y el tercero en América Latina , sólo después de los que se realizan en Chile y Colombia .

"Cuando nosotros llegamos a tomar esta tarea de deporte con Horacio de la Vega significaba que en un sólo evento de convocatoria del Maratón, hacías Maratón y Medio Maratón y llegaban a 12 mil, 13 mil participantes; hoy estamos hablando que sólo el Medio Maratón ya tiene su marca, patrocinador oficial y nombre propio", dijo.

El titular del Instituto del Deporte de la ciudad (Indeporte), Horacio de la Vega, precisó que en esta edición participan 25 mil corredores de los cuales el 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento mujeres. "El Medio Maratón es la antesala del Maratón de la Ciudad de México que vendrá hacia el mes de agosto", agregó.

Los participantes correrán 21 kilómetros a lo largo del Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec; en esta ocasión al concluir recibirán una medalla en forma de la letra "C", para conformar la palabra México.

Aún cuando los números de participación para el Medio Maratón están agotados,el jefe de Gobierno adelantó que se abrirá una convocatoria a través de redes sociales con alrededor de 300 espacios.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses