Inician investigación por ataque en sede del Episcopado

Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos de la Procuraduría capitalina se encuentran en el sitio para recolectar y procesar la evidencia
Foto: Tomada de video
25/07/2017
18:29
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, inició una carpeta de investigación con relación a los daños materiales ocasionados a las instalaciones de la sede del Episcopado Mexicano ubicada en la Ciudad de México, derivado de la explosión de un artefacto de manufacturación casera. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, alrededor de las 2:00 horas, cuando los ocupantes  del inmueble escucharon un estallido y al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que habían vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños; de inmediato dieron aviso a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyos elementos acudieron al lugar, no reportándose personas lesionadas. 

Video

Estalla artefacto en puerta del Episcopado Mexicano

La CEM detalló que no hay ningún lesionado y que el artefacto sólo ocasionó daños materiales en la puerta de sus oficinas.

La Procuraduría capitalina informó que peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos se encuentran en el sitio para recolectar y procesar la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de video vigilancia de la CDMX.

Una vez concluida la práctica de las primeras diligencias se dará la intervención a la Procuraduría General de la República, indicó la dependencia local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS