En CDMX no operan cárteles de la droga, insiste procurador tras muerte de "El Ojos"

Asegura que el cártel de Tláhuac sólo es una banda de narcomenudistas; el delegado de Tláhuac no es investigado, informa
En CDMX no operan cárteles de la droga, insiste procurador tras muerte de "El Ojos"
Fotografía del operativo en el que fue abatido "El Ojos" (Foto: Archivo/El Universal)
25/07/2017
07:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A un día del entierro de Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", señalado como líder del cártel de Tláhuac, Edmundo Garrido, procurador capitalino, reiteró que en la capital del país no operan cárteles de la droga

"Nosotros no tenemos ese tipo de organización, nosotros hablamos de bandas de narcomenudeo", declaró Garrido. 

El jueves pasado, fuerzas federales realizaron un operativo para detener a este sujeto; las tareas de seguridad desembocaron en un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes. "El Ojos" y siete de sus cómplices fueron abatidos. 

Tras la muerte del individuo, personas realizaron bloqueos en las principales vialidades de la demarcación. Por estas acciones, se detuvo a 14 individuos, de los cuales 7 ya fueron vinculados a proceso.

La madrugada del domingo, el cadáver de Felipe de Jesús "N" fue entregado a familiares en las oficinas del Servicio Médico Forense, en la colonia Doctores, posteriormente, fue velado en una casa de la colonia Nopalera,  que presuntamente pertenece a su madre. 

Ayer, antes de que "El Ojos" fuera enterrado en el panteón de San Lorenzo Tezonco, policías de la Ciudad de México, que vigilaban el lugar, detuvieron a siete personas más.

A pesar de que el cártel de Tláhuac es señalado por comerciar con enervantes, incluso en la Ciudad Universitaria de la UNAM, y dedicarse a otras tareas como la extorsión, y que especialistas, como el columnista de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón, consideran que existía peligro de que este grupo se enfrentara a otros, en Despierta, programa de Carlos Loret de Mola, Edmundo Garrido insistió en que "no tenemos en la Ciudad de México cárteles". 

Artículo

Existía riesgo de enfrentamiento entre cártel de Tláhuac y Unión de Tepito: De Mauleón

Asegura el grupo del crimen organizado del que era líder "El Ojos" comenzaba a ocupar otras zonas de la ciudad como Iztapalapa y Milpa Alta, y comenzaba a llegar a la delegación Cuauhtémoc
Existía riesgo de enfrentamiento entre cártel de Tláhuac y Unión de Tepito: De MauleónExistía riesgo de enfrentamiento entre cártel de Tláhuac y Unión de Tepito: De Mauleón

 

El recién nombrado procurador detalló que el cártel de Tláhuac es una banda de narcomenudistas: "Estamos hablando de una banda, una banda cuyo objetivo principal es el narcomenudeo y delitos que derivan del mismo". 

Asimismo, Garrido señaló que no hay información que indique quién podría ser el sucesor de Felipe de Jesús "N". 

SOBRE EL DELEGADO DE TLÁHUAC 

Con relación a las acusaciones que indican que Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, tenía vínculos con "El Ojos", el funcionario capitalino dejó claro que el político no es investigado actualmente: "En este momento no traemos esa línea de investigación". 

Artículo

Delegado de Tláhuac no es narcotraficante: Cravioto

Asegura que es una difamación y reta a que se presente una denuncia formal
Delegado de Tláhuac no es narcotraficante: CraviotoDelegado de Tláhuac no es narcotraficante: Cravioto

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comentó que las investigaciones en torno al caso se siguen realizando en coordinación con autoridades federales y destacó que "desde el año pasado a la fecha hemos detenido a más de 30 personas por narcomenudeo". 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS