El simulacro CDMX 2017 , que se realizará el 19 de septiembre, tendrá como hipótesis un movimiento telúrico de 8.0 grados en la escala de Richter proveniente de Tecpan, Guerrero.

La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México aprobó que el simulacro de sismo se realice a las 11:00 con perceptibilidad en todas las delegaciones de la capital con duración de un minuto.

El simulacro se realiza cada 19 de septiembre en conmemoración a los temblores del 19 y 20 de septiembre de 1985 que provocó daños y muertes en la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil capitalina , indicó a través de un comunicado, que el objetivo del ejercicio es poner a prueba los planes de emergencia, de respuesta y protocolos de actuación, así como evaluar la capacidad de coordinación interinstitucional para responder a un sismo de gran magnitud.

Además, la dependencia reportó que más de 30 mil personas han participado en 10 simulacros sectoriales realizados desde marzo, en 126 inmuebles, con diversas hipótesis como incendio, amenaza de artefacto explosivo, fuga de gas y explosión.

pmba

Google News

Noticias según tus intereses