Definen fecha para presentar propuestas del tren exprés al NAICM

El próximo 21 de agosto se realizará la apertura de las propuestas técnicas y económicas para el Transporte Urbano de Pasajeros Exprés
(Foto: Archivo/STC)
25/07/2017
22:26
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Será para el próximo 21 de agosto cuando se presente y realice la apertura de las propuestas técnicas y económicas para el Transporte Urbano de Pasajeros Exprés, que conectará al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México.

Este martes el Sistema de Transporte Colectivo Metro efectuó la junta de aclaraciones de la Licitación Pública Nacional LO-909009999-E6-2017, correspondiente a los Estudios de Pre-inversión para este nuevo  Sistema Ferroviario y se acordó acortar algunos de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Uno de ellos fue la experiencia a comprobar en cuanto al personal solicitado a Nivel Directivo se reduce de 15 a 10 años de experiencia en sistemas ferroviarios masivos y medio de pasajeros. 

Asimismo la experiencia técnica a comprobar no sólo será de la Ciudad de México, sino también a nivel nacional e internacional, siempre y cuando corresponda con las características solicitadas en la licitación.

La primer reunión para la junta de aclaraciones se llevó a cabo el jueves 20 de julio; sin embargo se difirió a este martes, en apego a lo establecido en el Artículo 40 de la Ley de Obras Públicas y Relacionadas con las Mismas que dice: 

“El servidor  público  que  presida  la  junta  de  aclaraciones  podrá  suspender  la  sesión  en  razón  de  la complejidad y del número de solicitudes de aclaración recibidas o del tiempo que se emplearía en darles contestación, informando a los licitantes la hora y en su caso, fecha o lugar en la que se continuará con la junta de aclaraciones”.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de los licitantes, la Contraloría Interna del STC y la Contraloría Ciudadana de la CDMX.

Una vez concluida esta fase, se estableció que el próximo 21 de agosto se efectuará la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS