diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa inició una serie de trabajos con el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, para trazar la ruta de regularización de los 400 mil trabajadores agremiados a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, AC (Conimer).

En la Comisión de Gobierno, como primer punto, se acordó que junto con las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad que encabezan Tanya Müller y Héctor Serrano, respectivamente, se analizará esta semana la regularización de los centros de acopio de esta organización y revisar de manera conjunta la Norma 024.

Además, de acuerdo con el presidente de Conimer, Francisco Urióstegui Pineda, este jueves se instalará una mesa de trabajo con el secretario de Salud, Armando Ahued, para analizar el Seguro Popular para este gremio.

Frente a la disposición de las autoridades capitalinas y del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, de llegar a un buen arreglo, Urióstegui se comprometió a que en los próximos días los recicladores, también conocidos como “ropavejeros” destinarán un fin de semana para realizar trabajos de limpieza en diversas zonas de la capital.

En tanto, el diputado Leonel Luna reiteró que no se trató de afectar a este gremio, sino que responde a una disposición que busca evitar la presencia de personas que, sin tener autorización, recogen basura y la acumulan en acopios clandestinos o la arrojan a las áreas verdes.

Google News

Noticias según tus intereses