Niega Ahued que fallas en hospitales causen inundaciones

En esta temporada de lluvias se han registrado filtraciones en los hospitales de Xoco y de La Villa
El secretario de Salud acudió a la delegación Xochimilco donde se instaló la Feria de la Salud. (Foto: Twitter @S_SaludCDMX)
24/07/2017
19:47
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Salud, Armando Ahued, negó que existan fallas en la infraestructura de los hospitales de la Ciudad de México, luego de que dos de ellos se han visto afectados por las lluvias. 

"No es un tema del hospital, ni es una falla de la infraestructura sino realmente la condición de la calle, pues donde se va el agua... ¿Después qué pasa?, baja el nivel del agua de la calle y sale el agua de los hospitales. Pero estamos haciendo todo lo necesario, no estamos exentos, cada que empieza a llover digo 'híjole a ver ahora'", dijo.

Armando Ahued indicó que en el caso del Hospital General Xoco, que registró filtraciones por la lluvia del domingo, no fue necesario suspender el servicio ni trasladar a los pacientes y fue alrededor de las 21:00 horas cuando quedó seco y limpio.

Debido a las lluvias de esta temporada, el Hospital General La Villa también se ha visto afectado, en este caso sí fue necesario trasladar a los pacientes a otros hospitales y suspender el servicio.

El secretario de Salud acudió a la delegación Xochimilco donde se instaló la Feria de la Salud. Ahí anunció que se adquirirá una segunda lancha para integrarla al equipo del programa El Médico en Tu Casa.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS