Diputados locales de Morena

lanzaron un llamado al Gobierno de la Ciudad para que ponga un alto al ambiente violento que se vive en los espacios públicos, cuando actores políticos critican a los gobiernos delegacionales de oposición.

Después de la trifulca ocurrida en la delegación Iztacalco, en donde se impidió la participación de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, durante el foro “Hablemos de la Ciudad”, los morenistas advirtieron que no se puede enconar a la ciudadanía escalando diferencias políticas a la violencia.

Los asambleístas Citlalli Hernández y José Alfonso Suárez del Real informaron que presentaron una denuncia ante la Procuraduría capitalina en contra de la ejecutora material Rosa María Estrada Ramírez, Aurelio Alfredo Reyes García, director General Jurídico, de Gobierno y Protección Civil de la delegación Iztacalco, así como a Eduardo Vázquez Ledesma, subdirector de Emergencias, por su presunta participación en contra de militantes de Morena.

Argumentaron que los agresores violentaron los derechos a la libertad de expresión, reunión y manifestación de las ideas, por lo que deben ser investigados, sancionados y obligados a reparar las violaciones a estas garantías constitucionales.

Hernández denunció que el grupo agresor autodenominado “Los Calpulli” amenazaron de muerte al periodista de Iztacalco Noticias, Miguel Salguero, quien al hacer su labor, difundió la noticia de los hechos ocurridos el 16 de julio a través de las redes sociales.

“Solicitamos al jefe delegacional Carlos Estrada y a la Secretaría de Seguridad Pública local, garantizar la seguridad física de Salguero y de su equipo de trabajo”, comentó.

Los legisladores locales comentaron que presentarán punto de acuerdo para exhortar al delegado en Iztacalco a que investigue las omisiones en que hayan incurrido los mandos policiacos al permitir la agresión hacia varios ciudadanos.

El llamado también será hacia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que revise los videos de las cámaras de seguridad y determine si los elementos policiacos permitieron el acto violento.

José Alfonso Suárez del Real llamó a los 16 jefes delegacionales a respetar y hacer respetar la libertad de reunión en la Ciudad de México.

En especial se refirió a las demarcaciones como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, donde se han registrado actos de encono contra dirigentes y militantes de Morena.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses