Delfina Gómez realiza protesta afuera de la Cámara de Diputados

La ex candidata al gobierno del Estado de México, acompañada de sus seguidores, caminó desde su natal Texcoco
Delfina Gómez realiza protesta afuera de la Cámara de Diputados
(Foto: Delfina Gómez)
24/07/2017
14:48
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, arribó a la Cámara de Diputados, luego de una caminata desde su entidad natal, Texcoco.

A las afueras del recinto legislativo dijo que la marcha es contra de la violación de las leyes por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), cuando debería garantizar la voluntad del pueblo.

"Vemos como está al servicio del gobierno federal, por ello es nuestra inquietud, por eso venimos a la Cámara, para pedirles a nuestros diputados que pongan en la mesa el tema del manejo que hacen las autoridades electorales estatales y el INE", asentó.

La también diputada federal exigió hacer el recuento de los votos de la elección del pasado 4 de junio, "porque sabemos que abriendo esos paquetes sabremos que efectivamente ganamos y eso es a lo que ellos le temen", indicó.

Delfina Gómez detalló que son 10 días los que durará la marcha denominada 'Por la defensa de la esperanza', la cual trata de hacer conciencia en los consejeros electorales para que respeten la voluntad ciudadana y no "den un mal sabor de boca".

"Esta manifestación es por la molestía que tengo desde el proceso, con una elección de Estado, con todo el acarreo, la compra de votos y la desatención de las 45 impugnaciones que se hizo por parte del Instituto Electoral estatal", anotó.

La legisladora sostuvo que si la agenda de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, lo permite, seguramente "estará por aquí con mucho gusto".

Precisó que acudirán al Senado, Los Pinos y la Secretaría de Gobernación.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS