metropoli@eluniversal.com.mx

Los gritos de vendedores ofertando su mercancía en el tianguis de avenida Texcoco, en Iztapalapa, callaron cuando se escucharon más de 20 balazos.

Después los gritos fueron de auxilio y provenían de entre los puestos instalados en el lugar donde yacían al menos 10 heridos y dos muertos.

Era la una de la tarde de ayer, cuando en el mercado sobre ruedas que se instala todos los domingos en dicha vía se encuentra un mayor número de clientes. Comerciantes mencionan que es la hora en que hay más gente.

Al tiempo que los visitantes recorrían los puestos también lo hacían dos grupos rivales de extorsionadores que pedían “la renta” a los vendedores. Fue al cruce con la calle Domingo Arellano, en la colonia Juan Escutia, que ambos bandos se encontraron.

Reportes indican que sin mediar palabra los sujetos sacaron armas de fuego para dispararse entre ellos. Tras las detonaciones los comerciantes y visitantes al lugar corrieron e intentaron refugiarse; sin embargo, las balas alcanzaron a varias de las personas que se encontraban en el sitio.

Cuando los tiros cesaron, vendedores accionaron el botón de pánico instalado a unos metros del sitio para pedir ayuda. Al menos 10 personas yacían tiradas en los pasillos del mercado sobre ruedas pidiendo ayuda.

Antes de que socorristas llegaran, tres niños de entre cinco y siete años fueron llevados por sus familiares por sus propios medios a un hospital.

Momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM para atender a las víctimas; entre ellas, una mujer y un menor de edad, quienes fueron estabilizadas, para ser llevadas a diferentes hospitales.

Una mujer de 45 años yacía entre los puestos, así como un sujeto de 55 años. Ellos murieron a causa de los balazos que recibieron. Reportes indican que la mujer acudió a realizar compras al mercado junto con su esposo, quien tuvo que ser trasladado a un hospital. El cuerpo del sujeto presuntamente correspondía a uno de los extorsionadores.

En el lugar de los hechos fueron hallados al menos 20 casquillos correspondientes a armas de diferentes calibres, algunas de 9 milímetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses