metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Cuauhtémoc reabrió el primer tramo rehabilitado de la calle Génova, en la colonia Juárez, que es la cuarta cuadra remodelada al 100% como parte del proyecto de rescate del polígono comercial de la Zona Rosa.

El jefe delegacional, el morenista Ricardo Monreal Ávila, supervisó la terminación de los trabajos en Génova, entre Paseo de la Reforma y Estrasburgo, donde la vialidad se reabrió al tránsito peatonal y vehicular.

Durante un recorrido que la demarcación transmitió en vivo mediante la aplicación de videos Periscope, Humberto Chavarría Echartea, director general de obras y desarrollo urbano de la demarcación, estimó que el siguiente tramo de la calle Génova, de Estrasburgo a Hamburgo, se concluya durante la próxima semana.

En la cuadra que ayer fue reabierta sólo quedaron pendientes unos detalles de asfaltado en torno a unos registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Más adecuaciones. El delegado y su equipo recorrieron también la calle Amberes, en la cual iniciaron las obras la semana pasada con el retiro del suelo de adoquín que se encontraba muy deteriorado; en esta vialidad se prevén ajustes para que los vehículos dejen de estacionarse en batería y ahora lo hagan en cordón a partir de la conclusión de los trabajos.

A su vez, se revisó la calle Estrasburgo, donde también habrá remodelación y en la cual vecinos han expresado que con las condiciones actuales de la calle ocurren varios encharcamientos.

Con la reapertura de una cuadra de Génova, suman cuatro los tramos de vialidades ya reabiertos; antes se reinauguraron Oxford, entre Paseo de la Reforma y Hamburgo, una cuadra de Londres, entre Insurgentes y Niza, y la calle Biarritz, que fue la primera en ser concluida.

El proyecto de la delegación consiste en la rehabilitación de 15 calles de la Zona Rosa, en las cuales se renovará la red de agua potable y drenaje, se reordenará el cableado subterráneo, también se construyen nuevas banquetas pintadas con un mosaico y se renueva el arroyo vehicular, éste último de concreto hidráulico estampado, que es más durable.

Las autoridades han estimado concluir por completo la obra en diciembre próximo y el costo de los trabajos será de por lo menos 324 millones de pesos.

Google News

Noticias según tus intereses