Liberan a dos de los detenidos tras muerte de “El Ojos”

Siete definirán su situación legal hasta el jueves, mientras que otros siete fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación
23/07/2017
21:33
Phenélope Aldaz
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de los 16 detenidos en Tláhuac, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, siete definirán su situación legal hasta el próximo jueves y dos más, fueron liberados.

Confirmó que otros siete fueron vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de marihuana.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, durante la audiencia que se tenía programada para esta tarde para los siete detenidos en los hechos ocurridos en la esquina de Avenida Tláhuac y la calle Arabela, colonia Nopalera, delegación Tláhuac, el juez calificó de legal la detención y determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Sin embargo, la defensa de los imputados solicitó 72 horas más para aportar pruebas a su favor, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se celebre una nueva audiencia en la que el juez de control determinará su situación jurídica.

Por lo que refiere a los dos liberados se informó que uno de ellos es un adolescente que fue puesto a custodia de tu madre; el otro es un adulto al cual no se le encontraron pruebas que lo vincularan con los ataques a las vías de comunicación, mientras que la cantidad de marihuana que poseía no excedía el límite permitido para el consumo personal.

Esta mañana la Procuraduría capitalina ya había dado cuenta que los otros siete vinculados en los bloqueos registrados en las calles de Madrid y Bilbao, fueron vinculados a proceso por ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de marihuana.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS