Empresas de limpieza manifiestan irregularidades en licitaciones

Empresas responsables en ofrecer servicios de limpia a dependencias capitalinas y federales chocan por supuestas irregularidades en las licitaciones
23/07/2017
22:55
Diana Villavicencio
-A +A

Empresas responsables en ofrecer servicios de limpia a dependencias capitalinas y federales chocan por supuestas irregularidades en las licitaciones.

El problema, de acuerdo con el apoderado legal de Reisco Operadora de Servicios, S.A. de C.V., Fausto Rodas Ruiz, es que por difamaciones de los competidores, cientos de empleos podrían estar en riesgo en la capital.

Dio a conocer que interpondrá una denuncia penal en contra del empresario Fernando Sanromán Cervantes  por intentar desprestigiar el trabajo de Reisco al señalar que obtuvo contratos de manera ilegal.

“Presentaré una denuncia penal contra este empresario por difamación y lo que resulte, ya que al no cumplir con los requisitos para hacerse de contratos ante los gobiernos local y federal, recurre al juego sucio a través de difamaciones”, precisó el apoderado legal.

Rodas Ruiz presentó  documentos que avalan que, a través de concurso se obtuvieron los contratos para ofrecer los servicios de limpieza en algunas dependencias del gobierno, federal y local.

Sostuvo que el compromiso fue mantener los empleos de cientos de capitalinos.

Sin embargo, se quejó de que prestadores de servicios que no cumplen con los requisitos ante las dependencias de gobierno  recurren a todo tipo de artimañas para hacer creer a la opinión pública que se actuó de mala fe.

Puso como ejemplo dos licitaciones obtenidas ante el ISSSTE y SEP;  LA-019GYN005-N113-2015 y  LA-011000999-E9-2017, respectivamente, que son las manzanas de la discordia, ya que la competencia, dijo, fue rechazada por presentar documentación falsa.

Lamentó que empresarios como Sanromán Cervantes, que cuenta con al menos ocho empresas para participar en dichas licitaciones para simular diferentes firmas, utilice este tipo de estrategias mediáticas para presionar a las autoridades para favorecer las suyas como Ficot, Manifiesto Rock, Joad Servicios, Mantenimiento Roc, Fejastec, algunas de las cuales han sido descalificadas por presentar documentos falsos o falsear información.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS