Vecinos de la colonia Hipódromo , en la delegación Cuauhtémoc , denunciaron que las obras de construcción continúan en los predios de Baja California 370 y un helipuerto en Nuevo León 238.

A través de un video y un recorrido, los colonos exhibieron que se realizan trabajos de soldadura e instalación de marcos para vidrios dentro del inmueble de Baja California 370, donde las autoridades delegacionales habían prometido que iniciarían la demolición de pisos adicionales construidos de manera ilegal.

“La delegación Cuauhtémoc había quitado los sellos de clausura supuestamente para iniciar la demolición de siete pisos ilegales, pero por el contrario los desarrolladores han estado construyendo”, comentó el vecino Rafael Guarneros.

Los inconformes recordaron que hace tres semanas, funcionarios delegacionales “se tomaron la foto con casco y chalecos” en esta obra como parte del supuesto inicio de la demolición.

En este predio, la altura permitida por la normatividad urbana es de ocho niveles, pero los constructores alzaron 15 y se pretenden hacer departamentos con costos que oscilan los siete millones de pesos, acusaron los colonos.

Los vecinos añadieron que en el predio de Nuevo León 238, donde se edifica un helipuerto de manera irregular, también han continuado las labores a pesar de que insistieron en que “está prohibida su instalación en la colonia”.

Los integrantes del Comité Ciudadano Hipódromo II y de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo cuestionaron que la demarcación no ha actuado ante esta continuación de obras pese a las clausuras de ambos inmuebles.

En conferencia previa, los vecinos denunciaron la invasión de un espacio público jardinado por parte de un restaurantero en el cruce de las calles Altata, Aguascalientes, Mexicali y Nuevo León, pero durante la rueda de prensa, los empresarios del establecimiento retiraron los enseres que ya habían sido colocados.

A su vez, señalaron que otros establecimientos han colocado enseres en las banquetas de las calles de Altata y Aguascalientes, como el llamado Café Toscano, donde dejaron apenas 50 centímetros libres para el paso peatonal, lo que infringe la ley de establecimientos Mercantiles.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses