metropoli@eluniversal.com.mx

En lo que va del año hubo mil 520 detenidos y se han desarticulado 54 bandas dedicadas a la comisión de delitos de alto y bajo impacto en la delegación Benito Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

De acuerdo con cifras de la policía capitalina, de los detenidos, 143 fueron por delitos de alto impacto y el resto (mil 313) de bajo impacto.

A su vez, la dependencia capitalina detalló que fueron desarticuladas 164 células delictivas, de las cuales poco más de 80% se dedicaban a cometer delitos de bajo impacto como robo de celular, a casa-habitación y a negocio sin violencia, entre otros.

En tanto, los delitos de alto impacto son robos cometidos con violencia, lesiones dolosas por arma de fuego, homicidios dolosos, violación y secuestro.

EL UNIVERSAL informó en su edición impresa de ayer que una ola de robos a transeúntes, viviendas y de autopartes, así como hurtos a mano armada a negocios, se desató en colonias como Del Valle y fue expuesto el ejemplo de las calles Juan Sánchez Azcona y Matías Romero, cerca del Metro División del Norte.

Ante esa situación, residentes y comerciantes de la zona urgieron a las autoridades a realizar más patrullajes y a las autoridades delegacionales a instalar más cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales y luminarias.

La SSP capitalina indicó que en el caso de la colonia Del Valle se han desarticulado dos bandas y dos células de delincuentes, además de que han sido presentadas ante el Ministerio Público 25 personas detenidas, a quienes les fueron aseguradas un par de armas de fuego y tres punzocortantes, así como una réplica de arma de fuego.

En todo el territorio delegacional han sido aseguradas 35 armas de fuego y 23 armas blancas.

En el caso de las 54 bandas desarticuladas, 15 se dedicaban a delitos de alto impacto y 39, de bajo impacto.

La policía capitalina expuso que la incidencia delictiva ha disminuido 11% en robo a casa-habitación, y 15.7% en negocio, ambos en casos con violencia, y que ha bajado 10% el robo a transeúnte en comparación con 2016, contrario a las cifras más recientes del Observatorio Ciudadano Ciudad de México, que indica incrementos en estos dos últimos delitos.

Durante el año, en Benito Juárez hubo dos detenidos por robo a vivienda; 44 por robo a negocio; 82 detenidos por asalto a transeúnte, y 31 por robo de vehículo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses