metropoli@eluniversal.com.mx

Tras la aparición del video de los presuntos justicieros del Barrio de Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, quienes golpean a un sujeto por robar a vecinos y a transportistas en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un megaoperativo en el punto y colonias aledañas.

Con un estado de fuerza de mil 200 policías, Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP local, acudió a la zona con el objetivo de inhibir delitos en esas colonias; resaltó que la policía de la Ciudad de México es la única encargada de preservar el orden y combatir a la delincuencia.

“Es un tanto inverosímil pensar que existen ese tipo de grupos de defensa generada socialmente, por eso está aquí la policía, que es la que genera certidumbre, legalidad y orden a la sociedad”, comentó el funcionario.

En el recorrido que realizaron los uniformados por calles de las colonias Santa Julia, Tlaxpana, Anáhuac y el perímetro hotelero de Polanco, ingresaron a diversas vecindades para tratar de localizar algunos puntos de venta de narcóticos, realizaron revisiones a usuarios del transporte público y a conductores particulares.

El director general de la zona poniente de la SSP local, Ángel Alarcón, indicó que en la incidencia delictiva de la zona principalmente son delitos como robo a transeúnte, transporte público y negocios.

Sobre el tema del video de los justicieros, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que la Policía de Investigación indaga si las voces de las personas que salen en el video publicado en redes sociales amedrentando a ladrones en el Barrio de Santa Julia, coinciden con algún detenido en la dependencia.

“No tenemos ninguna denuncia con relación a la ruta de transporte que se refiere en el video, tampoco de comerciantes y vamos a seguir con la investigación, lo que sí les puedo dejar muy claro es que no hay autodefensas en la Ciudad”, explicó.

Google News

Noticias según tus intereses