En la delegación Benito Juárez hay 22 mil personas adictas a algún tipo de droga, de las cuales sólo 40 por ciento reciben un tratamiento.

Ante este escenario, las autoridades delegacionales, la Comisión Nacional contra las Adicciones ( Conadic ) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México ( IAPA ) firmaron un convenio de colaboración para reforzar las acciones de prevención y combate de las adicciones en Benito Juárez .

El titular de la Conadic , Manuel Mondragón y Kalb , expuso que una situación alarmante es que la edad de inicio de consumo de una droga ha disminuido y ahora hay personas que prueban estas sustancias a partir de los 10 años.

Añadió que la última E ncuesta Nacional de las Adicciones 2016 reveló que el consumo de drogas se elevó en 222 por ciento en mujeres menores de edad y eso casi empató las cifras respecto a hombres menores de edad.

“Si no hacemos nuestro trabajo todos, esto puede crecer como ha sucedido en otros países, la tendencia va en aumento en el consumo de sustancias de curso tanto legal como ilegal”,advirtió Mondragón .

El jefe delegacional , Christian von Roehrich , informó que su administración rehabilitó el Centro de Atención Integral a las Adicciones ( CAIA ), ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez y el objetivo es incrementar en 50 por ciento los servicios que se ofrecen de manera gratuita como consultas terapéuticas, talleres, terapias físico-ocupacionales, entre otras.

“Vamos a hacer talleres en materia de adicciones, autoestima y violencia de género con los padres de familia y alumnos de todas las escuelas de la demarcación, que son 448 en el nivel básico”, añadió el delegado.

Recordó que el CAIA ha brindado 9 mil 311 servicios y este centro cuenta con médicos psiquiatras y generales, enfermeros, psicólogos y abogados.

La firma de las bases de colaboración servirá para certificar las áreas de tratamiento y el trabajo que realizan los centros en materia de adicciones, así como capacitar al personal de la delegación, vecinos, organizaciones civiles, padres de familia, entre otros sectores.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses