Después de que hace unos días se publicara un video en redes sociales de un grupo denominado "Justicieros Anónimos", en donde amenazan con amedrentar a ladrones que delincan contra vecinos del Barrio de Santa Julia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha el Operativo Mega con el objetivo de inhibir delitos en la zona.

En las primeras revisiones del dispositivo llevado a cabo en las Colonias Anáhuac Santa Julia y Tlaxpana del Sector Tacuba la policía capitalina presentó a 7 personas al Juzgado Cívico, se efectuaron 52 revisiones de vehículos, 22 de motocicletas, 370 revisiones de personas, 16 consultas vehiculares, un auto y 4 motos fueron enviadas al corralón.

Hiram Almeida Estrada, quien encabezó el Operativo, resaltó que en la ciudad no hay autodefensas y dudó de la autenticidad del video, aseguró que estos sujetos están generando apología del delito y que la Policía local es la única encargada de preservar el orden y combatir a la delincuencia.

“El Operativo Mega busca reafirmar la confianza de la ciudadanía en su policía para que ante cualquier problema las personas busquen a la Secretaría de Seguridad Pública porque estamos para reaccionar en defensa de la sociedad”, aseguró.

Además se han efectuado revisiones a 17 combis y 20 unidades del transporte público con corte a las 21:40 horas.

De acuerdo con el titular de la SSP capitalina, mil 200 policías participaron en el dispositivo y trabajarán para generar seguridad a bordo del transporte público, comercios y dar certeza de trabajo. Apoyados con 125 vehículos y 35 motopatrullas, los uniformados vigilarán la zona de Santa Julia, Tlaxpana, Anáhuac y el perímetro hotelero de Polanco.

Almeida Estrada reiteró que la dependencia a su cargo busca prevenir el robo de vehículo, a negocio, a transeúnte y cualquier conducta delictiva con base en datos de inteligencia policial.

Google News

Noticias según tus intereses